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Mejora a los procesos de servicio de TI mediante la fusión de minería de datos, recuperación de información y QFD para el incremento en la percepción de la calidad en el servicio
OSCAR ALBERTO GARCIA ORTIZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial
Servicios al cliente
Control de calidad
El presente proyecto se desarrolló en el Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas, el cual busca un desempeño eficiente en todas sus áreas, sin embargo el área de Tecnologías de Información emergía como un foco rojo en su operación, ya que dejaba mucho que desear en cuanto a la calidad en el servicio ofertado, no existía una claridad en cuanto a qué servicios eran los que se ofrecían, ni procesos documentados, mucho menos estandarizados, lo cual provocaba un descontrol e inconsistencias a la hora de entregar un servicio a los clientes internos de la institución. Por tal motivo surge la necesidad de analizar qué es necesario para mejorar la calidad en el servicio e implementar acciones para tratar de mejorar los servicios ofertados, para después generalizarlo a las organizaciones que utilicen las TI como servicio Interno. Por tanto, la presente tesis propone una solución para conocer y precisar qué es lo que perciben como valor los usuarios y en base a esto mejorar los procesos actuales, incrementando por consecuencia la calidad en el servicio y por ende su percepción. Para lo cual se utiliza una metodología basada en Minería de datos, en conjunto con minería de texto y QFD, las cuales se aplican en momentos distintos a través de las diferentes fases de la mejora de procesos
2015
Tesis de maestría
Estudiantes
Investigadores
Maestros
INGENIERÍA DE PROCESOS
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial y de Manufactura

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