Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciatec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1019/108
Análisis de la confiabilidad del tiempo de tránsito en sistemas de transporte de carga por carretera: un enfoque de Fluidez.
CARLOS MARIO PEREZ GONZALEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial
Transporte motorizado – Carga
Sistemas de transporte inteligente
El presente trabajo es evidencia de ese esfuerzo. Dentro de los principales resultados se fue posible identificar un creciente interés en la medición e implementación de medidas de confiabilidad para sistemas de transporte. El interés en el análisis de confiabilidad se basa en la necesidad de los usuarios de planear sus viajes y evadir los gastos relacionados con los retrasos. A pesar que el concepto de fluidez es relativamente nuevo. Los esfuerzos por la medición del desempeño de las cadenas de suministros, conduce paulatinamente a un análisis de fluidez el cual integra varios análisis capaces de dar una representación adecuado del funcionamiento del sistema. En este sentido, se valida una metodología para el análisis de la confiabilidad en sistemas de transporte de carga por carretera, así como el cálculo de índices relativos a la fluidez de carga. Se busca medir la variabilidad en los tiempos de viaje y establecer medidas de tiempo representativas, para el segmento de un corredor de transporte. Para la evaluación del tiempo de viaje se utiliza las medidas recomendadas por la FHWA así como los estadísticos de sesgo y amplitud para medidas de confiabilidad. Las aportaciones realizadas por esta investigación fueron: se consideró el sesgo en la distribución de los datos para el cálculo de las medidas de fluidez y probaron distribuciones mezcladas para la modelación del conjunto de datos, ii) Se realizó un análisis de los segmentos utilizando el Índice de fluidez y el Índice de tiempo planificado, iii) Se expusieron líneas futuras de investigación relacionadas a la realización de un estudio de fluidez en sistemas de carga.
2017
Trabajo de grado, maestría
Estudiantes
Investigadores
Maestros
INGENIERÍA DEL TRÁFICO
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial y de Manufactura

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
TESIS_CARLOS_final.pdf2.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir