Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciatec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1019/223
Extracción del cromo de virutas de cuero provenientes de la industria del curtido mediante hidrólisis alcalina en un tambor de curtido.
BLANCA VALERIA HERNÁNDEZ LÓPEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial
Hidrólisis
Agente curtiente
El presente proyecto propone la extracción de cromo en un tambor de pruebas a nivel semi-piloto; se estudiaron dos condiciones experimentales para recuperar sales de cromo y transformarlo en sulfato de cromo a partir de la raspa cromada (residuos sólidos de piel curtida al cromo) mediante una hidrólisis alcalina y una posterior neutralización con un ácido fuerte. Se determinó cuál de los dos métodos proporcionaron sales de cromo que brindaran mejor eficiencia a nivel piloto como sal curtiente en un proceso de curtido y recurtido (en el proceso RTE). Los resultados mostraron que la sal recuperada con un agente hidrolizante fuerte (NaOH) y un asistente de hidrólisis (HCOONa) tiene potencial para utilizarse como agente curtiente y sobre todo como agente recurtiente en RTE.
2021
Documentación técnica
Español
Empresas
Estudiantes
Investigadores
Maestros
PROCESOS QUÍMICOS
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Trabajos terminales de la especialización en curtido de pieles

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Blanca Valeria Hernández_OK.pdf1.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir