Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciatec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1019/119
Diseño de un proceso para la extracción de cromo de un residuo de la curtiduría, y su implementación en la obtención de biogas.
CATALINA LETICIA DE LA ROSA JUAREZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial
Biogas
Este trabajo presenta una alternativa de uso para un residuo proveniente de la industria curtidora denominado “raspa”. Propone una alternativa de extracción alcalina, con la combinación de los productos químicos hidróxido de sodio y tartrato de potasio. Se analizaron diferentes variables (temperatura de hidrolisis y concentración de reactivos) y su interacción para obtener las condiciones experimentales óptimas para la extracción del cromo. Se desarrollaron tres pruebas a nivel piloto: la primera para determinar condiciones óptimas de extracción del cromo en un proceso en lote, la segunda con las condiciones en las que se obtuvo mayor material proteínico de las pruebas experimentales en un proceso en continuo y por ultimo una prueba piloto en donde se recirculan baños de la prueba dos.
2017
Documentación técnica
Empresas
Estudiantes
GAS NATURAL
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Trabajos terminales de la especialización en curtido de pieles

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Trabajo Terminal_Caty.pdf1.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir