Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciatec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1019/235
Desarrollo de una fórmula para TOP que supere la prueba de laboratorio “Resistencia a las fricciones con repelente de insectos”
Jimena Zarazúa Ruiz
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial
Acabado de cuero
Cuero - pruebas de laboratorio
En el siguiente trabajo se presenta un estudio de resinas, en el cual se abarcaron las etapas de: caracterización, formulación de aprestos, aplicación en cuero y evaluación en laboratorio para cumplir con el objetivo del estudio. Se diseñaron y probaron 3 diferentes formulaciones de un apresto final. En los 3 casos empleando las resinas que por su caracterización tuvieron el mejor desempeño. El resultado obtenido en el estudio fue satisfactorio, se cumplió con los objetivos planteados, el cual era el desarrollo de una fórmula de TOP resistiera a la prueba de laboratorio de fricciones con repelente de insectos sin afectar las fricciones con otras sustancias. Así mismo se pudo determinar que existen otras sustancias que causan deterioro en el acabado y que se puede seguir trabajando para desarrollar una fórmula más robusta que cumpla con todas las especificaciones de cliente. Por razones de confidencialidad, los nombres de las resinas utilizadas y otros componentes de la formulación serán identificados como A, B, C, D, etc.
2022
Documentación técnica
Empresas
Estudiantes
Investigadores
Maestros
PROCESOS INDUSTRIALES
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Trabajos terminales de la especialización en curtido de pieles

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Jimena Zarazúa Ruiz.pdf2.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir